Municipal Pococí es el tormento de las Leonas

0
826

En Agosto del año 2020 el equipo de Pococí acabó con el invicto de 28 juegos de la Liga Deportiva Alajuelense femenino, justo cuando las caribeñas se encontraban en el último lugar del torneo.

Con la medida de las manudas puesta, las de Pococí hoy repitieron la historia y le ganaron a un equipo manudo que dejó ir la oportunidad de alcanzar el liderato en manos del último lugar del torneo que apenas suma sus primeros tres puntos.

El 2 por 0 se explica en el orden defensivo de las locales pero también en un equipo manudo al que hoy no le salió nada, desde los primeros minutos del juego el balón fue liguista, pero esa posesión no se tradujo en jugadas de peligro frente al arco de Matamoros, pues el equipo de Pococí mantuvo un orden defensivo que le permitió nivelar el juego al punto de que tuvo un par de situaciones de peligro en el arco de Sánchez.

Conforme pasaban los minutos, las manudas seguían intentando romper el bloque defensivo de las de Pococí, que se resistió hasta el minuto 31 cuando Villalobos anotó para las manudas tras una jugada de tiro libre planificada que terminaría siendo invalidada por fuera de juego.

Tan solo dos minutos después, las de Pococí aprovecharon la velocidad de Priscilla Lobo por la derecha, que tiró un centro para que la cubana Katheryn Rodríguez dominara, cubriera y rematara para el primero de las locales a los 33 minutos de juego.

Ya con el marcador en contra las manudas quisieron despertar y tuvieron el empate en los pies de Lixy Rodríguez que hoy las boto todas.

Wilmer López inició el segundo tiempo con el ingreso de Raquel Rodríguez por Marilenis Oporta que no tuvo un buen partido, los minutos transcurrieron con el mismo orden para Pococí y poca claridad para las manudas a las que no les salió nada y no encontraron el camino para romper la red de Matamoros.

Al minuto 54 Fabiola Lobo ingresó por Judith Rocha en el equipo caribeño y al 59 el ídolo manudo apostó todo con la entrada de María Fernanda Barrantes que la tuvo para el empate, pero falló de forma inexplicable.

Con la entrada de Sianif Agüero al 70 las manudas encontraron nuevas oportunidades que tampoco lograron concretar, también se dio el ingreso de Raquel Chacón por Gabriela Guillen y en los últimos minutos Wilmer mandó a todo su equipo al frente en busca del empate, pero más bien recibió el segundo en un contragolpe de Yirlany Hernández al minuto 88.

Esta derrota es un balde de agua fría para las manudas que por primera vez en el torneo tenían la posibilidad de asumir el liderato tras el traspié del Club Sport Herediano ante el Sporting.

Fuente: elmundo.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí