625 familias recibirán ¢2 mil millones en títulos de propiedad

0
2291

Seiscientas veinticinco familias tanto de Bambú como de La Colina, ambas localidades situadas en el centro de Limón recibirán ¢2 mil millones en títulos de propiedad.

Se informó que el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo iniciará el proceso de titulación con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones  Familiares (FODESAF), a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“Desde que estas comunidades se consolidaron como asentamientos informales, se han realizado múltiples esfuerzos, para regularizar dicha situación, esta acción permitirá que puedan contar con la seguridad jurídica que les permite el título de la propiedad. 

El INVU desarrollará dicha titulación en dos etapas, la primera durante este último cuatrimestre del año, en el cual se verán beneficiadas las primeras 25 familias, mientras que para el 2020 se finalizará la titulación de las 600 familias restantes; estos fondos serán utilizados en compra de vivienda existente, cancelación de deudas (hipoteca, servicios timbres), compra de lote y construcción y compra de vivienda y reparaciones”, ampliaron.

Vía – elmundocr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí