Costa Rica entre los destinos “muy recomendables” para 2022

0
67
Foto: Referencial

El diario español El País incluyó a Costa Rica como uno de los 12 destinos “muy recomendables” para visitar durante 2022.

Así lo recoge el periodista Paco Nadal, especializado en viajes y turismo, en la sección “El Viajero”.

Costa Rica destaca junto a otros destinos como Egipto, Polonia, Cuba, Montenegro, Mozambique, Islandia o Ecuador.

Para Nadal, uno de los puntos a favor es que el país no ha “cerrado” completamente por la pandemia del coronavirus COVID-19; y prevé que esta apertura se mantenga similar en los próximos meses.

El periodista reconoció que la enfermedad impidió cumplir las previsiones de un mejor año para el turismo. Con todo y vacunas, la mayoría de naciones mantuvieron restricciones de distinto tipo durante el transcurso de este 2021. No obstante, es positivo de cara al próximo año.

Lee también: ¡Confirmado! El volcán más activo de Costa Rica es el Rincón de la Vieja

“En Costa Rica aprendí lo que significa “pura vida”. No solo el placer de vivir feliz, sino el de vivir rodeado de verde y de naturaleza. Que prácticamente el 50% del país esté cubierto de bosque y que más del 20% sea una reserva o un parque natural protegido sujeto a unas fuertes medidas de conservación medioambiental; refleja perfectamente que este es el destino para todos los amantes de la naturaleza. Hay tantos espacios naturales que lo complicado es escoger cuáles visitar”, escribió Nadal, en ese medio español.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); entre enero y noviembre llegaron al país más de 1.3 millones de turistas (un 59% menos en comparación a ese mismo período en 2019). La mayoría, más de 746 mil, fueron estadounidenses.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here