Solo dos precandidatos del PLN firmaron compromiso por igualdad

0
999

Solo dos de cinco precandidatos del Partido Liberación Nacional (PLN) firmaron un compromiso por la igualdad y no discriminación que promueve el Frente por los Derechos Igualitarios (FDI) durante los procesos internos y en la campaña nacional.

Los precandidatos verdiblancos, Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides, fueron quienes lo firmaron; mientras que, Rolando Araya, Claudio Alpízar y José María Figueres no respondieron.

Las figuras que lo firmen se comprometen a una serie de acciones, entre ellas, apoyar el reconocimiento pleno y garantía estatal de derechos de la población LGTBI y evitar hacer comentarios o contenidos de campaña que sean discriminatorios.

Shi Alarcón, representante del Frente por los Derechos Igualitarios, explicó que es importante porque los derechos humanos no pueden ser moneda de cambio cuando se gobierna o se aspira a ocupar un cargo de elección popular.

Alarcón detalló que otro de los compromisos es alentar de forma pública en todo momento el respeto, garantía de derechos humanos y libertades de la población LGTBI.

Los firmantes también se comprometieron a mantener la figura del comisionado LGTBI como parte de su gabinete.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí