Fondo de $4 millones en becas beneficiará a graduados de secundaria

0
1068

El programa de becas Davis UWC Scholars, hará que estudiantes que terminaron la secundaria en UWC Costa Rica puedan acceder a un fondo de $4 millones para continuar su educación superior.

El programa ofrece a los graduados de la escuela ubicada en Santa Ana; acceso a 100 prestigiosas universidades en Estados Unidos como Harvard, Yale, Stanford, Princeton, entre otras.

Samantha Moktan, consejera universitaria que ayuda a los estudiantes con todo el proceso de solicitud para ingresar a la universidad; habló sobre el proceso.

¿De dónde provienen los recursos?

En Estados Unidos está la Fundación Shelby Davis quien es la que patrocina la educación de estos estudiantes de diferentes escuelas UWC.

Son 18 escuelas UWC alrededor del mundo en diferentes continentes y después de que los estudiantes completan la secundaria se matriculan en estas universidades en Estados Unidos.

Algunos estudiantes son elegibles para $10 mil al año y otros por $25 o $30 mil al año; pero cómo se convierte en una beca completa, esa es la pregunta.

Lee también: Elecciones 2022: 47.000 ticos podrán votar en el extranjero

Los estudiantes reciben dinero de la beca por mérito y dinero de beca basado en la necesidad.

Adicional hay otras becas deportivas o por talento que pueden obtener de las universidades.

Perfil del aspirante para la beca Davis

Las universidades se fijan en cada aspecto del estudiante, entonces el candidato ideal debe tener excelentes notas académicas; debe estar involucrado en actividades extracurriculares; además debe tener puestos de liderazgo y mucho involucramiento en su comunidad.

Requisitos y tiempo del proceso

El primer requisito para los graduados de UWC Costa Rica es el diploma de secundaria con resultados internos y externos del BI (Bachillerato Internacional).

El otro requisito son pruebas como SAT (Scholastic Aptitude Test); el examen de ingreso a la universidad y a veces los estudiantes envían sus portafolios por ejemplo si tiene algún talento o habilidad; además de su lista de actividades extracurriculares, ensayos personales y ensayos suplementarios.

Y por lo general el proceso lleva 18 meses en total.

En el tiempo que están con nosotros aquí en UWC Costa Rica, desde el primer año los entrenamos; los preparamos y les damos opciones para que ellos sean capaces de explorar sus intereses.

Con información de La República  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí