Líder opositor venezolano Leopoldo López visita Costa Rica

0
633

El líder opositor venezolano, Leopoldo López Mendoza, se encuentra de visita en Costa Rica.

López llegó al país este lunes por la tarde y permanecerá en suelo nacional hasta este miércoles en la mañana en una agenda personal; confirmó María Faría, embajadora de Venezuela en el país.

La mañana de este martes López estuvo en el Congreso; debido a que este lugar sostuvo un encuentro con la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, Karine Niño.

Lee también: Presidenciales: Dos candidatos inician campaña con expedientes abiertos

A las 2: 00 p.m está previsto que López se reúna con exiliados venezolanos y nicaragüenses en un hotel al oeste de San José.

La embajadora Faría dijo que López no tiene previsto reunirse con el presidente, Carlos Alvarado ni con el canciller, Rodolfo Solano.

Lee también: Docentes ticos que hablen inglés podrán optar a trabajo en EE.UU.

López Mendoza fue sentenciado en 2015 a casi 14 años de prisión; puesto que fue acusado de incitación a la violencia en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y unos 3.000 heridos entre febrero y mayo de 2014.

En 2017 recibió arresto domiciliario; tras lo cual fue liberado por sus guardianes y participó en un fallido alzamiento de un grupo de militares contra Maduro el 30 de abril de 2019; que fue respaldado por el jefe parlamentario Juan Guaidó.

Tras el fracaso del levantamiento, López se refugió en la casa del embajador de España en Caracas; lugar en el que se se encontraba en calidad de huésped hasta octubre de 2020.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí