Cada tres días muere alguien ahogado en Costa Rica

0
1018

A falta de poco más de dos meses y medio para que finalice el año, el 2021 ya está cerca de igualar la cantidad de personas fallecidas en accidentes acuáticos del año anterior.

Solo en estos primeros días de octubre, la Cruz Roja ya reporta cinco personas ahogadas.

Este lunes fue ubicado el cuerpo de un hombre arrastrado por la corriente de un río en La Garita y se activaron dos búsquedas adicionales en el cantón de Jiménez en Cartago y Nosara en Guanacaste.

Nos mantenemos preocupados y expectantes de no superar los números del año pasado, le recordamos a la población siempre el tema de prevención, asesorarse con las personas locales sobre el lugar que visita”, dijo Cristian Labra de la Benemérita.

AHOGADO

Incluso este fin de semana un hombre murió en Puntarenas al intentar rescatar a sus dos hijos que luchaban contra una corriente de agua en la playa frente al paseo de los turistas.

Te puede interesar: COVID-19: Vacuna para empleados públicos será obligatoria desde el 15

Por el momento, marzo es el mes con más muertes por accidentes acuáticos en este 2021 con 15 fallecidos, cifra que no es casualidad si se toma en cuenta que a finales de ese mes se celebró semana santa y, contrario al año anterior donde hubo restricciones sanitarias, la gente pudo visitar más lugares de recreo.

Hasta este lunes, Cruz Roja reportó que 84 personas que perdieron la vida en un accidente acuático; esto se traduce a una persona ahogada cada tres días este 2021.

Cruz Roja recuerda que estamos en un mes de mucha actividad lluviosa, lo que puede generar situaciones de peligro como cabezas de agua en ríos y pozas que la gente acostumbra a visitar para distraerse.

Con información de TELETICA

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí