Más de ocho mil estudiantes cursarán estudios en Universidad de Costa Rica

0
852

Este año, 8 746 estudiantes podrán iniciar sus estudios en la Universidad de Costa Rica, de acuerdo con los resultados del concurso de ingreso a carrera y recinto, publicados este 15 de enero por la Oficina de Registro e Información (ODI).

Tal dato corresponde a la fase ordinaria del proceso de admisión de la UCR, a la cual se le deben sumar aún 683 cupos. Esos espacios se asignarán a partir del 23 de enero en la segunda fase del proceso de ingreso denominada “admisión diferida para promover la equidad”.

De esta manera, son más de 9 000 estudiantes quienes podrán cursar la carrera de su preferencia en la sede o recinto de su elección en la Universidad de Costa Rica, a partir del 9 de marzo (fecha en la que inicia el primer ciclo lectivo del 2020).

“Estamos muy complacidos con la cantidad de estudiantes de nuevo ingreso que fueron admitidos en la fase ordinaria, el dato refleja que se asignó un total del 98,77 % de la capacidad ofrecida para la primera fase del proceso de admisión. Aprovechamos este medio para hacer un llamado a la población estudiantil que resultó admitida para que efectúen los trámites correspondientes a la solicitud de beca (en caso de que lo necesiten) y para que estén pendientes de las charlas de capacitación de matrícula en línea y las sesiones de orientación y guía académica que ofrecerá la Institución”, dijo José Rivera, director de la Oficina de Registro e Información (ORI) de la UCR.

Admisión diferida para promover la equidad

Por otra parte, es importante recordarle a la población estudiantil que los resultados de la segunda fase del proceso de admisión (admisión diferida para promover la equidad) se publicarán el 23 de enero a las 5:00 p. m., en la página https//:ori.ucr.ac.cr.

En esta segunda fase, participan alumnos que efectuaron el concurso de ingreso a carrera y recinto, pero no fueron admitidos en la primera fase de ingreso. Este estudiantado procede de centros educativos, de Bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) y de colegios del exterior, en los cuales solo un 15 % o menos del alumnado que hizo la prueba de aptitud académica fue admitido en la fase de ingreso ordinaria. 

Es importante recalcar que para la admisión diferida, los estudiantes no deben realizar ningún trámite adicional, ya que el proceso lo hace de manera interna la Oficina de Registro e Información (ORI) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VIVE).

Carreras con mayor nota de corte de admisión y con más cantidad de solicitudes

Para este año, el corte de ingreso más alto a la UCR le correspondió a la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con una nota de admisión de 718.69; seguida por la de Licenciatura en Microbiología y Química Clínica con un corte de 717.39.

Por su parte, el tercer lugar lo ocupó la carrera de Bachillerato en Imagenología Diagnóstica y Licenciatura en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, con un puntaje de 702.15.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí