Cerca de 100 personas al día son atendidas por accidentes de tránsito

0
356
Foto: Cortesía

Cerca de 100 personas al día son atendidas por accidentes de tránsito. En los primeros 4 meses del año, se han atendido cerca de 12 mil personas por lesiones ocurridas en accidentes de tránsito. Así lo reveló el Instituto Nacional de Seguros.

Ente los meses de enero y abril, 11.823 personas han sido atendidas en los servicios médicos de la institución por este tipo de incidentes; lo que da un promedio de 100 atenciones diarias. Esto representa casi un 37,5 % del total registrado en el 2021, donde se atendieron 31.485 personas lesionadas.

Foto cortesía – Cerca de 100 personas al día son atendidas por accidentes de tránsito

“Desde el Instituto Nacional de Seguros mantenemos el llamado a la prevención y la movilidad segura para todas las personas; en el entendido que un accidente vial no solo puede cobrar la vida de la persona; sino perjudicar emocional y económicamente a los núcleos familiares de quienes fallecen o sufren lesiones de diversa índole o gravedad”; acotó la doctora D’Angela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS.

Lee también: ¡Atentos! Sistema ATV para pagar impuestos se restablecerá el lunes

Ante esto, el INS promueve a los motociclistas -como población vulnerable- a utilizar los equipos de protección personal; y realizará capacitaciones para promover la prevención y seguridad vial. Estas serán anunciadas por el sitio web www.grupoins.com//Promocion-y-Prevencion/ o en el Facebook del Grupo INS.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí