Para el 20 de mayo: Temporada de lluvia se adelantará una semana

0
752

El inicio de la temporada lluviosa en el país se adelantaría una semana. La proyección del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) es que al 20 de mayo las lluvias estén presentes en todo el país.

De acuerdo con el IMN, el inicio de la temporada de lluvias será muy fuerte en la Vertiente del Pacífico y Valle Central, mientras que en el Caribe predominará la sequía, siendo este un panorama que predominó el año pasado.

Werner Stolz, director del IMN, explicó los porcentajes de lluvias a nivel de regiones, así como la intensidad de la segunda parte de la temporada lluviosa en septiembre –noviembre.

Por otra parte, Stolz se refirió a la afectación que tendría el país durante este año por tormentas tropicales y huracanes.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que los comités municipales y de emergencias tienen identificadas 1300 comunidades vulnerables en la época lluviosa.

El 2020 fue un año característico por presentar una temporada de lluvias muy polarizada, con sequía en el Caribe y lluvias en el Pacífico.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí