Municipalidad de La Unión no llama para cobrar impuestos

0
286

La Municipalidad de La Unión alerta a los vecinos del cantón, para que no caigan en estafas telefónicas.

Algunos contribuyentes denunciaron que hay personas inescrupulosas que llaman a los contribuyentes, se hacen pasar por un funcionario. Este les informa de una supuesta deuda y da un número de cuenta para saldar el supuesto monto.

“La Municipalidad de La Unión les informa a todos los contribuyentes que el número 4020-8000 no es institucional y lo están usando para estafar a la población en nombre del ayuntamiento”. Expresa el ayuntamiento en una imagen que divulgó para aclarar la situación.

Según lo informado por la alcaldía, el supuesto empleado se llama Carlos González, el cual dice ser parte del departamento de Bienes Inmuebles. Y solicita a las víctimas que depositen una cantidad de dinero a una cuenta que proporciona para ponerse al día con los servicios municipales.

Te puede interesar: «El COVID-19 está impactando de manera muy fuerte a los niños«.

La Municipalidad de la Unión y sus palabras

También utilizan una cuenta de correo electrónico similar a las oficiales de la municipalidad, indicando que se les brinde un número telefónico para ser contactados vía WhatsApp y así poder brindarles “asesoría en el trámite”, expresó la Municipalidad de La Unión, en un comunicado.

El ayuntamiento detalló que después de varios minutos durante las llamadas, el estafador intenta que las personas den sus contraseñas y cuentas bancarias. 

Si usted tiene dudas o quiere reportar casos sospechosos de este tipo, lo puede hacer al número 800-33686243.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.