Playa Hermosa se convirtió en la primera en ser 100% accesible

0
819

Desde este sábado 23 de enero, Playa Hermosa, que se sitúa en la provincia de Guanacaste, se convirtió en la primera playa de Costa Rica en tener instalaciones 100% accesible.

Así pues, con este proyecto que estuvo a cargo de la Asociación Red Costarricense de Turismo Accesible y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se instaló un remolque que contiene duchas adaptadas, baños, cama de cambio, lavatorios y una grúa de transferencia que permite que personas en sillas de ruedas se movilicen.

De igual manera, en este popular destino turístico se colocaron 52 metros de pasarela retráctil, la cual permitirá el acceso al mar. Además, se contará con un grupo de sillas anfibias y otros elementos que facilitarán el ingreso a la playa.

Te puede interesar: Costa Rica extraerá hasta seis dosis de vacuna contra COVID-19

“La apertura del programa ‘Playa Accesible’ permitirá un significativo mejoramiento en la experiencia de las personas que presenten alguna discapacidad al dotarlos de un moderno y equipado remolque accesible con baños y cambiadores adaptados bajo las leyes universales de accesibilidad”, manifestó el gerente general del ICT, Alberto López.

Playa Hermosa es 100% accesible

Según difunde La República, el remolque que ha sido inaugurado en Playa Hermosa, que ahora es la primera en ser 100% accesible, se establecerá en una playa diferente de la nación cada seis meses.

En este sentido, para tratar de manera correcta los temas de servicio al cliente, atención, significado de discapacidad y el uso de lenguaje adecuado, la Red Costarricense de Turismo Accesible estará capacitando a la cadena de valor de la playa en dichas temáticas.

Conviene destacar que, las personas con discapacidad y su acompañante podrán hacer uso del establecimiento sin ningún costo.

Por otro lado, la Red Costarricense de Turismo Accesible indicó que actualmente, son pocas las naciones que han implementado este tipo de instalaciones que promueven la inclusión.

Así pues, los países que han dado ejemplo con el uso de este tipo de dispositivos son Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, Suecia, Francia, Reino Unido y Australia, sumándose a estos el territorio costarricense.

Es importante saber que, el remolque se ubicará en el Hotel Bosque del Mar durante los seis meses que estará en Playa Hermosa. El horario en que estará disponible será desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Con información de: La República – Periódico Mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí