Según estudio: Vacuna de Moderna funciona contra variantes del COVID-19

0
714

Este lunes, se informó que la vacuna de Moderna demostró que puede proteger contra las variantes del COVID-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, esto según un estudio realizado por la empresa biotecnológica y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

En este sentido, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, manifestó “estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas”.

A pesar de que se comprobó que la vacuna crea anticuerpos que neutralizaron las variaciones del coronavirus, expertos de Moderna estarán desarrollando e investigando sobre una tercera inyección para incrementar la protección.

Lee también: Playa Hermosa se convirtió en la primera en ser 100% accesible

Conviene subrayar que, para llevar a cabo estas pruebas de la vacuna denominada como mRNA-1273, se utilizaron muestras de sangre de ochos personas que ya se les había administrado las dos dosis de la vacuna y dos primates que también recibieron la inyección.

Vacuna de Moderna contra variantes

Ahora bien, acorde a los resultados obtenidos del estudio de la vacuna de Moderna para comprobar si es eficaz contra las variantes del COVID-19, se determinó que para la mutación B.1.1.7, la cual fue descubierta en Reino Unido, no existió un impacto considerable en nivel de anticuerpos neutralizantes.

Vale destacar que, estos anticuerpos son aquellos que se enlazan con el virus y evitan que penetren las células humanas.

Mientras tanto, la investigación arrojó que para la variación sudafricana denominada como B.1.351, se evidenció una disminución de hasta la sexta parte en el nivel de estos anticuerpos.

“A pesar de esta reducción, los niveles de títulos neutralizantes de la vacuna con (la variante descubierta en Sudáfrica) permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”, se reseña en el comunicado difundido por Moderna.

Cabe recordar que, la variante hallada por primera vez en Reino Unido en septiembre del año pasado se propaga con mayor facilidad y según el primer ministro británico, Boris Johnson, las pruebas han indicado que es más mortífera.

Entretanto, la mutación detectada en Sudáfrica también ha demostrado ser de fácil propagación y se vincula a una mayor carga viral.

Con información de: Diario Las Américas – El Comercio – CNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí