NASA: Ticos podrán participar en Space Apps Challenge 2021

0
651

Ticos podrán inscribirse y participar en Space Apps Challenge 2021 de la Nasa. Un concurso en el que los participantes deben resolver 26 desafíos globales del planeta. Para el desarrollo de su propuesta pueden usar tecnología y recursos abiertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Gracias a Edunámica y Global Hackathon, organizaciones a cargo de traer este evento al país. Niños, jóvenes y adultos, no importa la edad ni la profesión, de cualquier parte de Costa Rica; se pueden inscribir de manera individual o grupal y aportar con su conocimiento y habilidades a resolver los desafíos que enfrentamos.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de octubre a nivel mundial, y las inscripciones ya están abiertas.

El requisito principal para participar es tener pasión por la tecnología y el espacio, de acuerdo con Ricardo Quesada, coordinador de proyectos de Edunámica.

Lee también: Netflix ya está probando sus dos primeros videojuegos

“La mayor riqueza de este concurso es que todos tenemos algo que aportar y aprender; y así lo han demostrado las ediciones anteriores. Los participantes podrán crear sus prototipos de dispositivos, aplicaciones móviles, videojuegos, robots, monitores, software, entre otras soluciones que impacten de manera positiva al mundo. Y lo mejor, utilizando tecnología y recursos abiertos de la Nasa”, dijo Quesada.

Para la competencia se contará con mentores expertos en temas como; Ambiente Espacial, Cubesats, Exploración Espacial, Tecnologías Geoespaciales, Robótica, Software, entre otras, quienes apoyarán y guiarán a los participantes en el desarrollo de su reto.

Charlas para los participantes

También, se estarán realizando charlas para introducir a los participantes en el mundo espacial.

Una de ellas es la que impartirá Ana Laura Loría, costarricense que integró uno de los equipos ganadores del Space Apps Challenge 2020.

Su equipo Symbiosis fue seleccionado como finalista global de la competencia a nivel mundial; con un proyecto que consistía en una plataforma web que realiza análisis de la deforestación de los territorios indígenas.

El Uso de Tecnología Espacial para mitigar el Cambio Climático, Equipos Ganadores Space Apps Challenge y el rol de las tecnologías en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; son otras charlas que se impartirán.

Con información de La República

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí