Navas asegura que es para preocuparse el alto abstencionismo que se dio en elecciones municipales

0
77
foto: el mundo cr

La diputada de Nueva República, Gloria Navas, asegura que es preocupante el alto abstencionismo que se dio en las elecciones municipales de este domingo.

Navas recalcó que “sé que están contentos por las elecciones de este fin de semana, pero si tenemos un 70% de abstencionismo, no es para aplaudir ni para gozarse, es para preocuparse”.

“En Desamparados, por ejemplo, un 78,56% de abstencionismo, en Alajuelita 77,62%, San José 76,97%, Heredia 76,76%, Alajuela, 71,25%”, indicó.

La diputada insistió en que “si tenemos más de un 70% de abstencionismo en este país debemos preocuparnos seriamente porque eso significa que nosotros como diputados y diputadas aparentemente no hemos cumplido muy bien nuestras encomiendas puesto que la población no se ha entusiasmado con esas elecciones”.

Para la legisladora que a los ciudadanos no les entusiasman las elecciones es un grave peligro para la democracia, “nuestra democracia depende de las elecciones”; pues podríamos en la próximas elecciones nacionales elegir presidente y diputados con niveles altos de abstencionismo y eso es una situación “seriesísima” por lo que todos deben preocuparse.

“Estos días se habló precisamente el Tribunal Supremo de Elecciones, que se ha sentido muy perseguido por la desinformación y explicaron precisamente las razones, porque hay tremendos ataques a la institucionalidad”, aseguró.

Navas enumeró que “el peligro de esa rebaja del dólar es sumamente serio para la economía nacional, agua contaminada en diferentes ciudades de San José, (…) se anuncia que el próximo jueves comienzan las escuelas a funcionar otra vez y resulta que más de 800 órdenes sanitarias en las escuelas”.

“¿Cómo no va a haber tanta gente desilusionada que no quiere ir a votar? ¿Y a la gente qué es lo que le preocupa? La pancita, porque tienen hambre. Les preocupa el brete, porque no tienen trabajo. Les preocupa la salud y la seguridad. Señoras y señores diputados, sinceramente me siento muy apenada por Costa Rica”, concluyó.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica