Nicaragua condena a Gobierno tico por muerte de hombre a balazos

0
737
  • AL PARECER HUBO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE VARIOS SUJETOS Y LA POLICÍA NICARAGÜENSE PIDE LIBERTAD INMEDIATA DE 5 DETENIDOS

El Gobierno de Nicaragua la emprendió contra las autoridades costarricenses luego del homicidio de un hombre a balazos, el lunes pasado, en la Zona Norte.

El Gobierno de Daniel Ortega le envió una nota a la cancillería tica en donde responsabiliza a la Fuerza Pública de Costa Rica por la muerte del ciudadano nicaragüense Henry Ruiz López, de 45 años de edad.

“El Gobierno de la República de Nicaragua presenta su más enérgica condena al Gobierno de la República de Costa Rica y exige las investigaciones y sanciones correspondientes para quienes asesinaron al ciudadano nicaragüense Henry Ruiz López y capturaron de forma violenta a 5 ciudadanos nicaragüenses, exigiendo la libertad inmediata de los mismos”, señala la nota con firma del 14 de agosto del 2019.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que los hechos se presentaron el lunes 12 de agosto, a las 11:22 p.m., en el lugar conocido como Parcelas de Villa Hermosa, a 2 kilómetros de la frontera con Nicaragua, río Niño, sector de Upala.

“14 miembros de la Fuerza Pública de Costa Rica, haciendo uso excesivo de la fuerza y utilización indebida de armas de fuego, ocasionaron la muerte del ciudadano nicaragüense Henry Ruiz López”, manifiesta el documento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí