What3words: La aplicación que con tres palabras salvarás tu vida

0
844

La policía inglesa ha instado a los británicos a descargar una aplicación de teléfono inteligente que, según dicen, ya ha salvado varias vidas. Se llama What3words.

Dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados (Foto: What3Words)

Pateado, Convergente, Fútbol. Estas tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a sus amigos después de perderse en un bosque en una noche oscura y húmeda.

Habían planeado un paseo circular de cinco millas a través del bosque de Hamsterley Forest de 4.900 acres (2.000 hectáreas), en el condado de Durham (Inglaterra), el domingo por la noche, pero después de tres horas se perdieron irremediablemente.

«Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde estábamos«, afirmó la muchacha de 24 años de la localidad de Newton Aycliffe. «Fue absolutamente horrible. Estaba bromeando y tratando de reír porque sabía que si no me reía, lloraría».

Cada cuadrado mide 3 metros por 3 metros (Foto: What3words)

Pasada la noche, encontraron un lugar con señal telefónica y marcaron 999 (número de emergencias). «Una de las primeras cosas que el administrador de llamadas nos dijo que hiciéramos fue descargar la aplicación what3words», expresó sorprendida Tinsley.

Un minuto después de su descarga, la policía dijo que sabían dónde estaba el grupo y que el equipo de búsqueda y rescate de montaña de Teesdale y Weardale encontró rápidamente a los caminantes empapados y helados.

Sus desarrolladores dividieron el mundo en 57 billones de cuadrados, cada uno de los cuales mide 3 metros por 3 metros (10 pies por 10 pies) y cada uno tiene una dirección única de tres palabras asignada al azar.

Fuente BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí