Niña de 12 años muere por hacer un reto de TikTok en Argentina

0
266
Foto: Cortesía

Una niña de 12 años de Santa Fe, Argentina, falleció el 13 de enero en su habitación; su familia indicó que habría fallecido por un reto viral de TikTok.

La situación fue alertada por su tía, Laura Luque, quien compartió a través de las redes sociales el caso.

”Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió Luque junto a una imagen de la menor.

La niña habría muerto al hacer el reto conocido como ”blackout challenge”, un desafío peligroso que consiste en desmayarse.

El caso está siendo investigado por parte de las autoridades de la Fiscalía de San Lorenzo; se presume que la menor falleció por suicidio.

Te puede interesar: Huésped molesto estrella su automóvil contra un hotel en Shanghái

Según la autopsia realizada, se determinó que la niña murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento. Sin embargo, no se encontró ningún indicio de abuso ni de alguna participación de terceros.

Las autoridades decomisaron el celular de la menor, cuyo objeto ayudaría a determinar el motivo de su muerte.

¿Qué es el ”blackout challenge”?

Según Infobae, el ”blackout challenge” es un reto en el cual la persona debe aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible. Cuyo objetivo es desmayarse por falta de aire, de ahí sale el término ”blackout” (desmayo en inglés).

Para comprobar de que se cumplió el reto, la persona debe contar su experiencia a través de un video y publicarlo.

Sin embargo, este reto no surgió recientemente; algunas personas han fallecido a causa de ello desde hace varios años. Entre ellas dos menores, uno de 10 años en Estados Unidos y otro de 9 años en México.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24