Niña de 6 años salvó a su mamá de incendio en Palmares

0
277
Foto: Cortesía

Una niña de 6 años se convirtió en heroína al rescatar a su mamá de un incendio que arrasó con dos casas, la noche de este viernes en Palmares, Alajuela.

Así lo relató Jennifer Bogarín, hija mayor de la familia. Quien aseguró que las llamas consumieron la estructura en cuestión de segundos, a eso de las 9:37 p.m. 

“La casita de nosotros estaba a la par de la de mi abuela, que era habitada por mi tío. Él no tenía luz, dejó una velita encendida, se cayó y como la casita de nosotros era de madera, se incendió. Él salió de la casa y se le olvidó la candela”, detalló la joven de 21 años.

Su madre, Marietta se había tomado un medicamento psiquiátrico y cayó en un sueño profundo. Por lo que, si no hubiese sido por su hija menor, el desenlace habría sido fatal. 

Te puede interesar: El FBI alerta de la presencia de policía secreta china en Estados Unidos

“Nosotros somos 3 mujeres, mi mamá y mi papá. Mi hermanita abrió la puerta, todo el mundo le decía que saliera porque había fuego y ella -a como pudo- le gritó ‘mamá, salga’. Apenas ellas lograron salir, la casa explotó, fue inmediato. Yo estaba con unas compañeras de trabajo, mi otra hermana estaba trabajando y mi papá andaba haciendo un mandado, solo estaban ellas dos”, aseguró.

Esta familia le da gracias a Dios porque hoy los 5 están bien, contando la historia. Sin embargo, ahora deberán empezar de cero, porque no pudieron rescatar nada.

“Psicológicamente, están un poco afectadas, pero de verdad no hay nada más que darle gracias a Dios que están con vida. Que fue solo lo material. En este momento estamos en un cuartito que nos prestó una vecina (…) Lo único que quedó de la casa fueron dos paredes que eran de cemento, pero hoy se cayeron”, añadió.

Si usted desea colaborar, puede hacerlo a través del Sinpe móvil al número 6324-0789.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24