¿No pagó el marchamo? Estas son las multas a las que se expone

0
832

¡Se acabó el tiempo! Si usted es uno de los 400 mil dueños de vehículos que no pagó a tiempo el marchamo, es mejor que no saque su vehículo de la casa pues se expone a una multa de tránsito de hasta ¢55 mil y -además- el retiro de las placas.

Además, el cobro acumulará un 10% del costo total del marchamo por mes de retraso. Quiere decir que si usted tiene que pagar 265 mil colones de marchamo, el 31 de enero le acumulará 26 500 colones más y así todos los meses hasta que lo cancele.

El martes 31 de diciembre del 2019, venció el plazo para cancelar el Derecho de Circulación 2020, que dicho sea de paso, es requisito para poder hacer la Revisión Técnica Vehicular.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Seguros (INS), ya se efectuó el pago más de 1.2 millones marchamos y la recaudación supera los 220 mil millones de colones.

Es importante que tenga en cuesta que este 1° de enero, las oficinas del INS y otros recaudadores autorizados estarán cerradas; sin embargo, puede hacer el pago por internet, pero recibirá el sticker del marchamo en días posteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí