Novio torero de la sobrina del rey de España permanece estable tras grave cornada

0
876

El torero Gonzalo Caballero permanece «estable» en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Francisco de Asís de Madrid, según el último parte médico emitido por este centro hospitalario.

El joven, quien es novio de la sobrina del rey de España, está «consciente, sin fiebre, respirando espontáneamente y con buena evolución de las heridas quirúrgicas».

Esta lunes ha comenzado su régimen de alimentación, lo cual es buen síntoma de cara a su recuperación, que se prevé larga.

Se prevé que permanezca varios días más en la UCI «para vigilancia y hasta consolidación de la mejoría», añade el parte médico.

Caballero resultó herido al entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada el pasado sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El joven torero de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de 27 años, resultó herido a la altura de la ingle izquierda cuando, en el momento del embroque, no se salió de la suerte.

Aunque enterró el acero en lo alto del morrillo, el animal lo prendió y lo encunó entre los pitones en lo que fueron unos momentos de tremenda angustia.

En la enfermería fue intervenido de una «cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 centímetros hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave».

EN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí