¡Simone Biles está de regreso!

0
639
Simone Biles-costaricanews24
Foto: AFP

La reina ha vuelto. Y lo ha hecho a lo grande, con el salto de mayor dificultad de la gimnasia femenina: el Yurchenko doble carpado. Un salto que sólo ejecutan algunos hombres, entre otros el español Ray Zapata.

Te puede interesar: ¡Problemas! Real Madrid arremete contra el árbitro del derbi

Simone Biles lleva practicando este salto desde 2016 y ya lo había ejecutado en campeonatos de Estados Unidos antes de presentarlo en el Campeonato Mundial de gimnasia de Amberes.

Salto ejecutado solo por hombres

Cada participante tiene que comunicar a la organización cuáles van a ser sus ejercicios. En este caso, el Yurchenko doble carpado tiene la puntuación máxima de dificultad: 6.4. En el caso en el que Biles lo realizara sin un fallo estrepitoso (se le permitía dar un paso en la recepción), tendría derecho a que, a partir de ese momento, el salto llevara su nombre: El Biles II consiste en una rondada para entrar de espaldas sobre el potro y después ejecutar un doble mortal con las piernas extendidas (el famoso carpado).

Foto: EL MINERAL | Biles hizo el salto de mayor dificultad de la gimnasia femenina: el Yurchenko doble carpado. Uno que sólo ejecutan algunos hombres, entre otros el español Ray Zapata.

Desde que se retirara por problemas mentales durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, Biles no había reaparecido en una gran competición. Casada desde mayo con el jugador de los Green Bay Packers Jonathan Owens, la gimnasta ha dado un giro a su vida y ha retomado los entrenamientos con más fuerza.

Preparada para los Juegos de París 2024

Su ilusión es participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y poner así un extraordinario colofón a una carrera excepcional. El primer paso está dado con una actuación estelar en los mundiales de Amberes.

Con información | ANTENA 3

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica