Nueva República propone crear el Ministerio del Deporte

0
251
Foto: Cortesía

La fracción del Partido Nueva República (PNR) presentó un proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte y Recreación. Derogando el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder) y convertirlo.

Se trata del expediente 23.424 que construyó el despacho de la diputada del PNR, Rosalía Brown.

“Como representante de una provincia donde han crecido muchos atletas que han dejado el nombre de Costa Rica en alto. Me interesa que los deportistas nacionales tengan el acompañamiento necesario y las condiciones óptimas para sus entrenamientos y competencias” aseguró la legisladora representante del Caribe.

Además, el proyecto de ley establece una nueva cartera ministerial propia que contaría con su propio presupuesto.

Según el jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, aunque se quiere ver el proyecto como más burocracia. Esta es necesaria para brindar un respaldo real a los atletas. Además que hay evidencia de una gran subejecución de recursos que el proyecto busca redireccionar de mejor forma.

Te puede interesar: Estudiante detenido tras tiroteo en universidad de EEUU

“Con este proyecto buscamos priorizar las políticas públicas en materia de deporte y recreación. Se garantiza una mejor distribución de recursos para que también llegue a las zonas rurales y a los menores de edad donde lamentablemente se pierden grandes talentos por falta de apoyo”, aseguró Alvarado.

Brown agregó que según informes de la Contraloría General de la República. Actualmente existe carencia de un sistema nacional de planificación de proyectos de infraestructura deportiva y recreativa. Y es por esta razón que el proyecto establece como el eje central de toda inversión pública en la materia deportiva y recreativa el adecuado sustento de la inversión. Con estudios previos sobre la viabilidad del entorno y el apoyo a las comunidades que, como Limón, son una cantera permanente de deportistas.

El proyecto deberá ser convocado por el Poder Ejecutivo si se busca que comience su análisis en este periodo de sesiones extraordinarias.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24