Nuevas regulaciones en Panamá para exportación de carnes

0
1025

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, informó sobre la firma de una resolución para adoptar medidas de control sobre la importación de carne de res con arancel preferencial, esto con el objetivo de preveir excedentes en las importaciones.

Martínez lo anunció en el marco del Consejo de Gabinete Agropecuario realizado en la ciudad de Santiago de Veraguas. La resolución permite medidas acerca de la comercialización de carne bovina importada, sobre todo los cortes canales o medias canalesy deshuesada. Los cortes de alta calidad como prime y choice están exceptuados de esta medida.

El ministro mencionó que aquellas empresas que deseen importar entre septiembre y dicimebre con arancel preferencial, deberán estar registradas en la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), así como estar al día con los permisos sanitarios nacionales y haber enseñado el cumplimiento de la reglamentación técnica nacional vigente en la comercialización d ecarne de res.

Refirió que el incumplimiento comprobado de algunos de los requisitos anteriores implicará la no aplicación del arancel preferencial y la aplicación de las medidas administrativas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí