Nunca existió una lista arbitraria o a dedo de medios para asignarles pauta, asegura Allan Trigueros

0
148
FOTO: El mundo cr

El expresidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Allan Trigueros, aseguró que “nunca existió, mientras yo estuve en mi cargo, una lista arbitraria o a dedo de medios para asignarles pauta”.

“En cuanto a la inclusión de proveedores de servicios para el Sinart, en todo momento las áreas administrativas y legales competentes se encargaron de revisar y verificar que no existiera irregularidad legal aparente del proveedor que ameritara su exclusión”, agregó ante la Comisión Investigadora del Sinart.

Trigueros explicó que “cada proveedor debió firmar una declaración jurada con las correspondientes responsabilidades penales. Quiero recalcar que en toda reunión mantuve mi posición de que, al estar regidos por el principio de legalidad, en cada cosa que se hiciera en la institución se tenía que cumplir con los requisitos de ley y los reglamentos internos”.

“En ningún momento durante mi gestión di orden de contratar a nadie de manera directa y mucho menos que se brincara ningún procedimiento. Hacer eso es imposible en el sistema de contratación del Sinart, entendamos la cantidad de personas que participan en el proceso que pasa por SICOP”, agregan.

Trigueros insistió que “hay que dejar claro que la precalificación de una empresa como proveedora no implica una obligación de contratarla. La idea siempre fue que existieran varias que pudieran dar un mismo servicio para mantenerlas en competencia y salvaguardar los recursos públicos”.

“Los proveedores debían tener reconocimiento, trayectoria y experiencia en el negocio, ofrecer precios de mercado y mostrar en el mejor de los casos que han sido proveedores del Sinart en algún momento”, manifestó.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica