OIJ asegura que vecinos están involucrados en masacre de Buenos Aires

0
563
Foto: Cortesía

El director del OIJ, Wálter Espinoza, asegura que varios vecinos de la zona de Volcán de Buenos Aires, Puntarenas, están involucrados en la masacre. Hecho en el que seis personas fueron asesinadas dentro de una finca en octubre de 2021.

Luego de varias diligencias en el lugar, así como la presencia constante de agentes judiciales en la región; tiene claro que personas del mismo sector son responsables de los hechos.

“Hay datos que señalan que personas del mismo sector y región son quienes están involucradas en el homicidio múltiple que se efectuó el año anterior. Tenemos mucha presencia policial enfocada en este caso, el cual se mantiene en trámite; tenemos hipótesis razonables y vinculaciones de personas relacionadas con los hechos”, dijo Espinoza.

Como consecuencia de la alta presencia de los agentes judiciales en Buenos Aires; las autoridades han detectado la existencia de actividades criminales de otra naturaleza que podrían tener vinculación con el homicidio que se investiga.  

El OIJ realizó un allanamiento este jueves 28 de abril en una casa, en el sector de Medio Palo de Volcán; dirigido contra un sujeto que desde principios de año, en apariencia, se dedica a la venta de drogas. Se logró detener al hombre y se le incautó droga y dinero en efectivo.

De acuerdo con datos que ha recibido la Policía Judicial; existe la posibilidad de que algunos de los bienes que fueron sustraídos de la vivienda donde ocurrió el homicidio de seis personas; hubiesen sido canjeados por drogas en la vivienda allanada, sin embargo, no se halló evidencia alguna.

“Pese a que no se logró ubicar algunos de los objetos que tenían relación directa con el homicidio múltiple; el OIJ continúa en la zona investigando el caso y siguiéndole la pista a quienes estarían involucrados con los asesinatos”, comentó Espinoza.

Caso

Todo ocurrió el domingo 17 de octubre de 2021, cuando un mecánico; su familia y amigos visitaron el lugar de los hechos para hacer unos trabajos de reparación de máquinas agrícolas y conocer la finca del estadounidense que los contrató y que también fue asesinado.

Lee también: “La Patrona” y “La Macha” irán a juicio por prostituir mujeres

La familia se trasladó hasta la propiedad en horas de la mañana, pero tras perder el contacto y no regresar a casa; sus allegados decidieron ir a buscarlos en la noche y, cuando llegaron al sitio, se encontraron con la escena.

Las víctimas, oriundas de Pérez Zeledón, fueron identificadas como de apellidos Quesada Cascante de 44 años (padre); Villarevia Rivera de 41 (esposa) y Quesada Villarevia de 20 (hijo). Además, entre los fallecidos también figuraba una mujer de apellidos Zúñiga Rodríguez; de 40 años, y un hombre identificado con los apellidos Borbón Muñoz, de 38 años.

El estadounidense dueño de la propiedad era de apellido Sandusky y tenía 61 años.

Todos fueron asesinados a balazos y algunos estaban quemados.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí