OIJ en alerta por desplazamiento de grupos narco a Nicoya y Santa Cruz

0
207
Foto: Cortesía

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantiene en alerta tras percibir un preocupante aumento en el desplazamiento de grupos narco a dos cantones guanacastecos: Nicoya y Santa Cruz.

En el primero de ellos se investigan al menos tres homicidios en los últimos cuatro meses. El primer caso ocurrió el 16 de setiembre anterior, cuando una víctima apareció al lado de la pista que atraviesa la zona. 

El siguiente se reportó el 4 de diciembre, y el último fue la semana anterior, con el hallazgo de un cadáver calcinado. 

Según las autoridades, esta situación está fuera del comportamiento normal que se suele registrar en el histórico de incidencias delictivas en ambas comunidades.

Foto cortesía – OIJ en alerta por desplazamiento de grupos narco a Nicoya y Santa Cruz

Te puede interesar: Sujetos se hacen pasar por repartidores de comidas y asaltan local

“Hemos podido ver un traslado de estructuras criminales hacia zonas que normalmente eran sumamente tranquilas. Esto automáticamente va a tener una consecuencia a nivel social. Se va a poder observar un aumento en cierto tiempo de delitos como hurtos, asaltos, robo o incluso un aumento en la cantidad de balaceras y homicidios”, indicó Lauren Gordón, criminóloga. 

En respuesta a esta situación, las autoridades iniciaron un trabajo de identificación de grupos criminales con el objetivo de recopilar más información sobre estas estructuras y sobre sus maneras de operar. 

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24