OIJ expone violento panorama en Puntarenas

0
616

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les dibujó a los vecinos de Puntarenas el complicado panorama que atraviesa el cantón central de la provincia, ante el fuerte incremento de delitos violentos en lo que va del 2021.

Este año las autoridades ya contabilizan 21 homicidios, prácticamente la mitad del total registrado en todo el 2020. Además, se contabilizan 77 denuncias por hurtos entre enero y abril, 74 robos, 38 asaltos y 13 robos de vehículos.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo a los líderes comunales del cantón que urge un cambio en el abordaje de la criminalidad o, de lo contrario, “se va a armar una matacinga terrible”.

Los distritos que más incidencia criminal registran este año son Barranca, El Roble, Puntarenas y Chacarita, en ese orden respectivo; donde los delitos contra la propiedad, la vida y vinculados con drogas se presentan con mucha más frecuencia que en el resto de territorios.

Precisamente, Espinoza dijo que las autoridades tienen plenamente identificados los focos de violencia en el cantón.

Adicionalmente, el jerarca fue enfático en que se requiere un trabajo conjunto entre todas las instituciones públicas del cantón, tomando en cuenta que todas enfrentan un faltante de personal para abordar las problemáticas de manera separada.

La Fuerza Pública aumentó recientemente los megaoperativos en Puntarenas para combatir la ola de violencia que atraviesa el cantón.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí