OIJ: Hombre asesinado a plena luz del día en San José tenía 12 disparos

0
235
Foto: Cortesía

El hombre asesinado la tarde del lunes en el centro de San José, a unas cuadras de donde se mantenía en desarrollo el Tope Nacional 2022, presentaba al menos 12 heridas por proyectil de arma de fuego en su cuerpo.

La cantidad de orificios se desprende de un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) circulado un día después. El boletín identifica a la víctima como Álex Orozco Espinoza, de 36 años y de nacionalidad nicaragüense.

El recuento dado por la Central de Monitoreo de la Cruz Roja Costarricense (CRC) a este medio incluía lesiones en tórax, axila y cuello. Sin embargo, las heridas podrían abarcar otras regiones, toda vez que los socorristas no inspeccionaron al agraviado. Toda vez que a su llegada a la escena, este no presentaba signos de vida.

Se cree que el hombre caminaba por vía pública, cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo scooter a eso de la 1:20 p.m. del 26 de diciembre. Unos 300 metros al norte del Hospital San Juan de Dios (HSJD). Frente a los antiguos locales de Abonos Agro, en barrio México, en Merced de San José.

16 casquillos de bala

Te puede interesar: Google reveló los lugares para viajar más buscados por los ticos

El individuo que viajaba como acompañante en apariencia bajó del vehículo y disparó contra el extranjero. Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) de la Policía Judicial recuperaron del sitio del asesinato 16 casquillos de bala.

Los restos de Orozco Espinoza fueron levantados y trasladados a Patología Forense, en San Joaquín de Flores, a fin de que se les practique la respectiva autopsia. Entretanto, la evidencia recabada fue llevada al Complejo de Ciencias Forenses para su respectivo análisis.

Ese estudio forma parte de las diligencias iniciales con las que el Organismo de Investigación pretende dar con el paradero de los responsables de cometer el hecho y determinar el móvil del crimen.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24