Onda tropical generó 18 reportes por inundaciones o deslizamientos

0
103
Foto: Cortesía

La Comisión Nacional de Emergencias atendió 13 reportes de deslizamientos y cinco de inundaciones tras el paso de la primera onda tropical de la temporada.

Ese fenómeno meteorológico reforzó las lluvias, especialmente en el Pacífico y el Valle Central. 

“Durante la madrugada del día de ayer, tuvimos lluvias bastante intensas, principalmente hacia el Pacífico Sur de nuestro país y algunos sectores del Pacífico Central. Conforme la onda tropical avanza sobre el territorio nacional, las lluvias se extienden hacia la península de Nicoya; donde durante la tarde y noche de ayer tuvimos precipitaciones bastante importantes», detalló Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la institución. 

Lee también: Gobierno de Chaves anuncia que mantendrá respaldo al tren eléctrico

Además, hacia finales de la noche del jueves y madrugada de este viernes; se presentaron lluvias considerables en Guanacaste y sectores montañosos del Pacífico Norte, lo que activó los Comités Municipales de Emergencias.

Uno de los incidentes más importantes se presentó en Chánguena, en Buenos Aires de Puntarenas. Un enorme deslizamiento de tierra impide el paso a los vecinos de la comunidad. Según Pérez, funcionarios se encuentran en la zona para realizar las valoraciones correspondientes. 

Otro hecho ocurrió en Tejarcillos de Alajuelita, donde un árbol cayó sobre una vivienda y dejó a varios adultos y niños atrapados.

Las autoridades mantienen alerta amarilla para todo el Pacífico y algunos sectores del Valle Central y alerta verde para la Zona Norte y el Caribe.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí