Papá que trató de asfixiar a su bebé pasará 12 años en la cárcel

0
561

Un hombre apellidado Muñoz fue condenado a 12 años y 9 meses de cárcel por tratar de asfixiar a su bebé de un añito y tres meses.

El pequeño vivió un infierno a manos de su padre, ya que este lo agredía constantemente.

Ese castigo fue dictado por el Tribunal Penal de San Carlos; el cual encontró a Muñoz responsable de los delitos de incumplimiento o abuso de la patria potestad, lesiones leves, maltrato y tentativa de homicidio.

Además de la sentencia carcelaria; los jueces también lo condenaron a dos años y seis meses de pérdida e incapacidad para ejercer los derechos y cargos que confiere la patria potestad.

Lee también: Un fallecido y ocho personas trasladadas tras intoxicación en un yate

La condena fue dictada el pasado viernes 11 de febrero; sin embargo, la resolución fue dada a conocer por la Fiscalía Adjunta de San Carlos hasta este lunes.

Un verdadero infierno

Según la acusación de la Fiscalía, el infierno que vivió el bebé y su madre; cuyas identidades no se dieron a conocer, inició en setiembre del 2019, específicamente en la casa en la que vivía la familia, en La Palmera de San Carlos.

“La pareja de Muñoz se encontraba en su casa, cuando este llegó y tomó fuertemente el cuello de la mujer y la amenazó de muerte a ella y al hijo de ambos. La Fiscalía demostró que, en enero del 2020; continuaron las ofensas y amenazas hacia la víctima”, informó la Fiscalía.

Las agresiones contra el bebito fueron aumentando pues, según el Ministerio Público; en febrero del 2020 el ahora condenado alzó con fuerza a su hijo de una pierna y luego lo golpeó en los glúteos.

“Posteriormente, el 25 de febrero del 2021; cuando el niño tenía un año y tres meses de edad, el imputado le gritó y lo golpeó en sus piernas. Ese día, el hombre golpeó a su hijo en el rostro con unas sandalias, lo que le provocó inflamación y sangrado en los labios y nariz.

“A pesar de la condición del niño, el imputado lo colocó en un colchón y lo sujetó del cuello; por lo que al niño se le estaba dificultando respirar. En ese momento, la mamá se lanzó contra Muñoz y consiguió evitar que el hombre acabara con su vida”, narró la Fiscalía.

Con información de La Teja CR

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí