Pediatras piden al Gobierno respetar criterio de la CNVE

0
431

La Asociación Costarricense de Pediatría (ACOPE) le pide “enérgicamente” a las autoridades del Gobierno, respetar los criterios de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) y promover la campaña de inmunización contra el COVID-19 en el país.


Esta posición la brindan como apoyo a los integrantes del comité técnico que manifestaron su crítica ante la “dirección antivacunas”.


Que -según dicen- ha mostrado el Gobierno desde que tomó posesión, en mayo anterior, y que puede haber influido en la asistencia de personas a los vacunatorios.


Desde ACOPE respaldan la labor de la comisión, donde cuentan con la representación del doctor Óscar Porras Madrigal.


Y dan la garantía de que sus integrantes hicieron un análisis meticuloso y científico de cuáles vacunas eran las mejores y más efectivas para que la población nacional las recibiera.


“Sus recomendaciones (de la Comisión de Vacunas) han sido tan acertadas.


Que basta con ver los índices de morbilidad y mortalidad del Sars-CoV-2 en el país.


Para saber que nadie puede haber hecho una mejor labor”, afirmaron mediante una nota emitida este 2 de agosto.


“Desde ACOPE apoyamos la labor de estos profesionales e instamos a las autoridades del Gobierno para que también así lo hagan (…).


Solicitamos apoyar los acuerdos tomados, promover la vacunación y fortalecer el programa contra el Sars-CoV-2″, agregaron.

Te puede interesar: «COVID-19: 50 personas fallecieron la semana pasada en el país».


CNVE y el COVID-19


La organización -que agrupa a los pediatras nacionales-, recordó el liderazgo que ha caracterizado al país en el desarrollo de estrategias y programas de inmunización como herramienta de salud pública.


“Gracias a estos programas se ha logrado controlar y erradicar la mayoría de las enfermedades inmunoprevenibles.


Muchos ciudadanos y sus familias, nunca han padecido la tragedia de una enfermedad prevenible por vacunación.


De ahí que no tengan temor de enfermarse e incluso no comprendan la importancia de recibir vacunas”, añadieron.


En ese sentido, ACOPE, detalló que el objetivo principal de la vacunación contra el COVID-19 es evitar muertes, hospitalizaciones y casos graves.


Y ante una nueva oleada de contagios, sugieren a las autoridades maximizar los esfuerzos para proteger a la mayor parte de la población.


“La COVID-19 es un ejemplo de como la vacunación es una herramienta, que junto con las medidas básicas de higiene, e incluso la mascarilla ha permitido controlar la pandemia”, concluyeron.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: 

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.