Pese a estar vacunado: funcionario de hospital en Limón está en estado crítico por covid-19

0
781

Un funcionario del Hospital Tony Facio, en Limón, se encuentra en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pese a haber completado su esquema de vacunación.

Así lo dio a conocer este lunes el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el doctor Mario Ruiz.

Además, en la CCSS se realiza el recuento total de la cantidad de funcionarios que han resultado positivo de SARS-CoV-2 en las mismas circunstancias, es decir, tras recibir sus dos dosis de la vacuna de Pfizer.

El primer caso de infección pese a vacuna se dio en un funcionario del Hospital de Heredia, tal y como lo dio a conocer AmeliaRueda.com. Ahora en la Caja ya se tienen casos reportados en el Hospital de Niños, San Juan de Dios, Limón y diversas áreas de salud y agregó que esperan tener un dato concreto esta misma semana.

El caso del trabajador de Limón es el único en estado crítico, los demás funcionarios han tenido un contagio con síntomas leves.

“Además de que están aumentado los casos y las hospitalizaciones hemos identificado en varios centros de salud algunos funcionarios que a pesar de completar sus dos dosis de vacunas han dado positivos, la mayoría de ellos breves, pero ayer tuvimos que trasladar a un funcionario del Hospital de Limón que está internado, delicado, en el Hospital Calderón Guardia, en la Unidad de Cuidados Intensivos Críticos que había cumplido el esquema de vacunación y eso se debe, probablemente, a las variantes del virus que están circulando”, manifestó Ruiz en conferencia de prensa.

Sobre este paciente, las autoridades evitaron indicar cuántos días después de vacunado se dio el contagio, es decir, si se encontraba dentro del tiempo previsto para lograr la protección que ofrece la vacuna.

Ante esta situación, el Gerente Médico indicó que es importante que las personas sepan que la vacunación es “un arma” que se debe utilizar para intentar contener el virus; sin embargo, indicó que se debe tener claro que la vacuna “no evita al 100 por ciento que las personas se enfermen”.

Por esta razón se hace el llamado de atención a todas las personas para mantener las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos, respeto de burbujas, entre otras.

Fuente: ameliarueda.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí