Piden buscar mecanismos seguros para evitar suspensión presencial del curso lectivo

0
441

El número de nuevos contagios de coronavirus y la cantidad de personas hospitalizadas por esta causa será un factor determinante para el rumbo del curso electivo, que inició el pasado 8 de febrero de forma virtual y presencial.

Sobre los cierres de escuelas y colegios por coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló la necesidad de que los países mantengan los centros educativos abiertos, ante los daños “irreversibles” a la educación, la nutrición y el bienestar de los niños.

Para la pediatra infectologa, María Luisa Ávila lejos de pensar en suspender el curso lectivo, se deben buscar nuevos mecanismos que sean más seguros, para mantener a los niños en las aulas.

El subdirector del Hospital Nacional de Niños (HNN), Carlos Jiménez dijo que la tasa de contagio de 1.45 deja claro que hay que tomar nuevas medidas restrictivas como la suspensión del curso lectivo.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a los padres de familia a fomentar el uso de las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí