Advierten que Costa Rica demoraría hasta tres años en implementar tecnología 5G

0
601

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) advirtió que la implementación de la red 5G no sucederá de la noche a la mañana en el país.

Mientras expertos en la materia alertan que Costa Rica se está quedando rezagado y podría perder inversión extranjera por no ofrecer condiciones para el internet ultra rápido, Infocom aclara que consolidar esta red requerirá de un proceso que no será inmediato.

Mario Montero, presidente de Infocom, señaló que, una vez que quede claro cómo se procederá, se tardará hasta 36 meses en culminar la infraestructura y otros aspectos para que la tecnología 5G pueda utilizarse en el país.

La demora que registra el país en echar a andar esta tecnología se ve agravada por la posición del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), institución que tiene en su poder el espectro radioeléctrico que habría que reasignar a las operadoras telefónicas para que puedan implementar la red ultra rápida.

Precisamente, Montero instó al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) a que tome acciones inmediatas para recuperar el espectro.

La urgencia de la tecnología 5G la expresaron múltiples sectores en medio de críticas hacia la presidenta del ICE, Irene Cañas, luego de que ésta última manifestara que se rehusaba a creer que quienes urgen esta red en el país son los ‘gamers’ o quienes descargan películas en internet.

Fuente: monumental.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí