Policía de Los Ángeles usa pistola eléctrica y mata a hombre

0
218
Foto: Cortesía

Un hombre llamado Keenan Anderson fue declarado muerto después de que fuera arrestado y atacado por la Policía de Los Ángeles en California, Estados Unidos.

De acuerdo con las imágenes de la cámara corporal de la Policía de Los Ángeles, a Anderson le dispararon con una pistola eléctrica por ”resistirse” del arresto.

Todo sucedió debido a que el hombre, quien es primo de una de los cofundadores del movimiento Black Lives Matter, Patrisse Cullors. Se les acercó a los oficiales para pedirles ayuda.

Sin embargo, Anderson fue acusado de estar involucrado en un accidente en la carretera y luego de esa acusación, el hombre empezó a disculparse y le dijo a uno de los oficiales: ”Por favor, señor. No fue mi intención”.

El hombre, quien también era maestro de inglés de una escuela y padre de un menor de edad. Repitió en varias ocasiones de que alguien lo quería matar y les explicó porqué pensaba así.

Anderson le dijo a la Policía que antes estaba realizando un truco y que alguien iba a poner ”cosas” en su automóvil.

Como se aprecian en las imágenes, el joven fue al otro lado de la intersección de la calle y fue perseguido por los oficiales, quienes luego lo detuvieron.

El hombre le pedía a la policía que lo hicieran en un lugar en donde lo podían ver.

Mientras los oficiales lo esposaban, le exigían a Anderson a que dejara de resistirse al arresto, amenazándolo que iban a usar la pistola eléctrica.

”¡Me están intentando de hacer un George Floyd!”, gritaba el hombre, haciendo referencia al afrodescendiente que fue asesinado en mano de la policía en el 2020.

Los oficiales le dispararon con la pistola eléctrica en repetidas ocasiones.

Debido a ello, lo tuvieron que trasladar a un hospital en Santa Mónica, California, donde falleció a causa de un paro cardiaco. Según un comunicado de la Policía de Los Ángeles.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, lamentó la situación por medio de un comunicado:

”Tengo serias preocupaciones sobre las cintas profundamente inquietantes que se publicaron hoy. Mi corazón está con las familias y los seres queridos que están de luto por la pérdida de Takar Smith, Keenan Anderson y Oscar Sánchez. Se están realizando investigaciones completas y prometo que las investigaciones de la Ciudad sobre estas muertes serán transparentes y reflejarán los valores de Los Ángeles”.

Y añadió:

”Me aseguraré de que las investigaciones de la Ciudad conduzcan solo hacia la verdad y la rendición de cuentas. Además, los oficiales involucrados deben ser puestos en licencia inmediata. No importa lo que determinen estas investigaciones. Sin embargo, la necesidad de un cambio urgente es clara. Debemos reducir el uso de la fuerza en general, y no tolero en absoluto el uso excesivo de la fuerza. También debemos guiar a nuestra ciudad hacia adelante, finalmente, en la crisis de salud mental que se ha permitido que crezca. Se encone y cause tanto daño a los angelinos individuales, sus familias y nuestras comunidades.

Especialmente como exprofesional de la salud, me preocupa profundamente que no se llamara a los expertos en salud mental, incluso cuando había antecedentes documentados de crisis de salud mental en el pasado. Cuando no existe un riesgo inmediato para los demás, la policía no debe ser la primera en responder cuando alguien está experimentando una crisis de salud mental.

Crisis nacional

Creo que los oficiales y los angelinos están de acuerdo en esto. Trágicamente, esta es una crisis nacional, y al revisar una muestra de incidentes en los que personas murieron durante encuentros con la policía como parte de mi trabajo legislativo en el Congreso, mi oficina encontró que un tercio o más de las personas involucradas estaban experimentando una crisis de salud mental”.

Bass finalizó el comunicado lamentando una vez más la muerte de Anderson e indicó que su corazón ”se rompe por las familias y seres queridos que están experimentando una pérdida tan trágica”.

Por su parte, Patrisse Cullors, prima de Anderson, publicó un sentido mensaje por su fallecimiento en las redes sociales.

”Este es mi primo Keenan Anderson. Fue asesinado por LAPD en Venice el 3 de enero de 2023. Mi primo era educador y trabajaba con niños de secundaria. Era profesor de inglés. LAPD ha matado a tres personas este año. Uno de ellos es un miembro de mi familia. Keenan merece estar vivo ahora mismo, su hijo merece ser criado por su padre. Keenan, lucharemos por ti y por todos nuestros seres queridos afectados por la violencia estatal. Te amo”, escribió Cullors.

El movimiento Black Lives Matter de Los Ángeles piden la renuncia del Jefe de la Policía de Los Ángeles, Michel Moore.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24