Policía de Tránsito tras muertes en carretera: “hay que asociarlo a la fiesta y el descanso”

0
824

Tras un fin de semana sangriento en carretera, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y la Policía de Tránsito reforzaron este lunes las campañas en carretera para frenar los accidentes en las vías.

El llamado de atención, mediante la difusión de panfletos y mensajes de atención, se hizo al inicio de ruta 27 a la altura de la Contraloría General de la República (CGR).

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, explicó que el pasado fin de semana tuvieron entre 5 y 7 muertes en carretera en el sitio.

Una cifra que podría ser mayor si se toma en cuenta las eventuales muertes en fallecimientos en hospitales.

“Redoblamos esfuerzos. Aquí nos estamos poniendo las botas todos. Todos estamos en carretera. Estamos dejando de lado labores administrativas, que generalmente están asociadas con el movimiento urbano (…) Vamos a estar controlando los factores de riesgo, todo lo que es consumo de alcohol, midiendo velocidad, uso de cinturón, casco, chalecos y pruebas aleatorias”, dijo Barquero.

Según el funcionario, diciembre es tradicionalmente un mes violento en las rutas, pero esperan contener la problemática para iniciar el 2020 en buena forma.

“Necesariamente hay que asociarlo con el tema de fiesta y descanso. La gente tal vez anda desinhibida. Hay gente que toma la mala decisión de conducir bajo los efectos del alcohol y hay un importante movimiento económico, entonces más gente saca el carro”, apuntó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí