Por pedirle prueba de paternidad, mandó a matar a expareja

0
321

Un hombre y una mujer fueron detenidos este viernes como los autores intelectuales de la muerte de una mujer, luego de que ella pidiera una prueba de paternidad al sospechoso, en Miramar de Puntarenas.

La atacaron mientras estaba con sus dos hijos y su padre que es un adulto mayor.

Esa es la versión que manejan los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras los análisis que iniciaron el 12 de mayo anterior, cuando falleció la víctima a causa de balazos, a quien identificaron como Roxana Salas Sandoval, de 25 años.

Las autoridades determinaron que, el sujeto mantuvo una relación con la joven y procrearon un hijo, que en ese momento tenía 11 meses. La víctima solicitó una prueba de paternidad, para hacer valer los derechos del pequeño, lo cual habría desatado una guerra entre ellos.

Prueba de paternidad y la víctima

El homicidio ocurrió a eso de las 3:00 de la mañana, cuando la mujer estaba en su casa con el bebé de 11 meses, otro de 11 años y su padre, un adulto mayor.

La familia escuchó el ruido de unas motocicletas, además de varias voces que llamaron a Roxana. De repente, vieron a alguien introduciendo un arma de fuego por el hueco en la pared de la vivienda y realizaron una serie de disparos impactándola.

Producto de los balazos, la joven falleció en su vivienda, frente a su padre y ambos hijos.

Salas era la encargada de la manutención de su padre y de sus hijos.

Luego de varias investigaciones, los agentes de la Delegación Regional de Puntarenas, del OIJ dieron con los sospechosos del asesinato.

Se trata de una mujer de apellidos García Gómez y un hombre de apellidos Mora Matarrita, quienes fueron detenidos en Colorado de Abangares.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Con información de Crhoy.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.