Fuerzas élite iraníes se han trasladado a Ucrania en apoyo a RUS

0
333

Tropas iraníes de élite se han trasladado al frente de Ucrania para dar soporte a las tropas invasoras rusas en el campo de batalla. Tal y como publica este sábado el diario británico Daily Mirror.

Van a entrenar a las tropas rusas en el uso de sus temibles ‘drones kamikaze’.

Según este medio, se han desplegado hasta 50 especialistas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Para entrenar a las tropas rusas en el manejo de ‘drones kamikaze’.

Te puede interesar: Ana Gabriel da mensaje a los países que acogen venezolanos migrantes

Las fuerzas élite iraníes

Estos soldados de élite han sido enviados al frente sur y este con cientos de drones Shahed-136. Que ya se han empleado en los más recientes ataques a ciudades ucranianas.

Se cree que en algunos de estos recientes ataques, los soldados especializados iraníes controlaron la ruta de vuelo. Y la orientación de los equipos de drones de la clase Shahed-136.

El Mirror cita a una fuente militar ucraniana que dice que «al menos uno de los equipos de entrenamiento iraníes ha sido atacado recientemente y están siendo perseguidos activamente».

«Hace tiempo que nos preocupa que los especialistas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica estén ayudando a Rusia en sus terribles ataques contra civiles y, por supuesto, están siendo atacados», dijo.

Con información de Madrid News 24.com

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.