Pospuesta la decisión sobre liberación de Keiko Fujimori

0
801

Lima.- La Corte Suprema de Perú anunció este viernes que seguirá deliberando sobre el pedido de liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, que lleva nueve meses en prisión preventiva, tras no alcanzarse una decisión entre sus magistrados.

«No se ha tomado resolución» entre los cinco jueces de la Sala Permanente de la Corte, dijo su presidente Hugo Príncipe en una audiencia que duró menos de cinco minutos, al explicar que deberán seguir deliberando hasta alcanzar un acuerdo de mayoría para emitir su fallo, señaló AFP.

Para dirimir el caso, la Sala deberá agregar un sexto juez y el fallo podría demorar hasta cuatro meses, dijo una fuente judicial.

Keiko, de 44 años y dos veces candidata presidencial, no estaba presente en el tribunal, sino que seguía la audiencia por teleconferencia desde la cárcel de mujeres de Chorrillos, al sur de Lima.

La primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), también encarcelado, fue enviada por un juez a prisión preventiva el pasado 31 de octubre en el marco del escándalo de la constructora brasileña Odebrecht, que también salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

«Sala Penal Permanente de la Corte Suprema vota en discordia sobre casación planteada por Keiko Fujimori y otros para anular prisión preventiva de 36 meses en proceso por lavado de activos vinculado con aportes ilícitos de Odebrecht», dijo el poder judicial en Twitter minutos después.

La líder opositora, cuyo partido controla el Congreso, esperaba conseguir su libertad este viernes, tras presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema para anular la orden de detención preventiva por 36 meses contra ella y tres colaboradores.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí