Precios de las gasolinas tendrán rebaja de ₡1 a partir de este martes

0
650
Foto: Cortesía

Los precios de las gasolinas bajarán ₡1 a partir de este martes, según confirmó la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep).

Este leve ajuste, publicado este lunes en el diario oficial La Gaceta; responde a que el ente regulador acogió con lugar un recurso planteado por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) contra la metodología utilizada para fijar los precios por litro.

Así las cosas, los montos vigentes a partir de este martes son los siguientes:

  • Diésel: ₡909 (₡-1).
  • Gasolina Súper: ₡1.059 (₡-1).
  • Gasolina Regular: ₡1.021 (₡-1).

Rebaja aún pendiente

El pasado lunes 20 de junio; la Aresep anunció que para el próximo mes de julio entraría a regir una rebaja de entre 29 y 44 en los precios por litro de los combustibles.

Te puede interesar: Ambiente increíble en el Fello Meza

Se trata del ajuste extraordinario que se fija cada mes y que contempla variables; como los precios internacionales del petróleo y la depreciación del colón frente al dólar.

Según Aresep, se plantea una disminución de ₡44 por litro en la gasolina superior; de ₡29 por litro en la gasolina regular y de ₡37 por litro en el diésel.

“Actualmente, las gasolinas (Súper y Regular) representan un 36,7% del total de ventas que realiza Recope; mientras que el peso relativo del diésel es de 36,9%. “Además, el precio del gas licuado de petróleo (GLP); en su presentación de 25 libras que es la más usada en el país, también tendrá una rebaja, pasando de ₵10.372,48 a ₵10.363,20. Ahora, el 53% de los hogares costarricense usa gas, principalmente para cocinar”, acotó la entidad ese día.

Esta propuesta se llevará a consulta pública esta semana.  Si se aprueba, entrará en vigor en los primeros días de julio.

Con información de Cr Hoy  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí