Presidente agradece a diputados aprobación de proyecto sobre huelgas

0
770

«Agradezco a la Asamblea Legislativa el avance de esta iniciativa. El Gobierno reafirma su vocación de diálogo, de paz y de avanzar y sobretodo de desatar los nudos que no han permitido el avance de nuestro país», indicó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esto luego de que el Congreso aprobará en su primer debate el proyecto 21.049 «Ley para Brindar Seguridad Jurídica sobre las Huelgas».

Alvarado aseguró que «este proyecto garantiza el derecho a la huelga sin afectar los servicios que se brindan a la ciudadanía, es nuestra prioridad buscar el bienestar general».

El proyecto dice en su nuevo texto sustitutivo que quedarían totalmente prohibidos aquellos paros que no tengan conexión directa con incumplimientos laborales al patrono. No obstante, si se podrán realizar huelgas contra políticas públicas; pero, estas no podrán superar las 48 horas ni podrán reiterarse por el mismo motivo.

Otro de los cambios más relevantes al proyecto en los últimos días fue que se excluyó a la educación como servicio esencial, y quedó como servicio público de categoría especial. Al igual que se aprobó el rebajo de salarios de los huelguistas desde el día uno del movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí