Presidente de Panamá no ve viable acuerdo de tercer país seguro con EEUU

0
704

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, descartó la posibilidad de firmar un acuerdo que convierta a Panamá en un “tercer país seguro” para albergar migrantes que soliciten refugio en Estados Unidos.

“Yo no veo eso viable (…) ese es un tema que nosotros estamos muy claritos y espero que Estados Unidos también esté claro”, afirmó el presidente panameño.

El gobierno de Trump quiere un esquema similar al que firmó Guatemala en julio y que le dio la categoría de “tercer país seguro”, de acuerdo con el periódico The Washington Post (WP).

Cortizo se refirió al asunto después de que el diario estadounidense The Washington Post publicara este miércoles que la Administración de Donald Trump buscaba que Panamá firme un acuerdo para que el país centroamericano albergara a migrantes de África, Asia y otras naciones que solicitaran asilo a Estados Unidos y que hubieran cruzado territorio panameño en su camino hacia el norte.

La publicación de esa versión coincidió con el viaje este miércoles a Panamá del secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí