Presidente hablará con Aresep sobre tarifa para nueva revisión técnica

0
387
Foto: Cortesía

El presidente de la República Rodrigo Chaves hablará con Aresep sobre tarifa para nueva revisión técnica.

Chaves y el ministro de Transportes, Luis Amador, han dicho que la nueva tarifa de la próxima revisión técnica vehicular debe ser menor mucho menor a lo que cobra la empresa Riteve. En el cartel de la licitación temporal que publicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) se indica que la futura empresa partirá de ese mismo monto.

Ritever cobra ¢16.500 por la inspección y ¢8.240 por la reinspección.

Este lunes al ser consultado por la prensa, Chaves dijo que buscará conversar con la Aresep ya que no está de acuerdo que se piense cobrar lo mismo.

“Eso lo tengo que discutir con el ministro (Amador) porque parece que Aresep dice que hay que empezar con la tarifa (actual) a mí me parece irracional que si alguien quiere dar un servicio a los costarricenses más barato; y lo hace formalmente en una oferta que el regulador diga que no se puede porque debe ser más alto, a mí no me parece”; señaló el mandatario este lunes luego de firmar el reglamento de la Ley de Nómadas Digitales.

Te puede interesar: Cuerpos de emergencia trabajan en rescate de familias tras desborde de río Sarapiquí

Chaves indicó que en primera instancia verá el tema con el ministro Amador esta tarde y que luego será algo que conversarán con el encargo de regular el tema en la Aresep.

El Gobierno acordó no seguir con el contrato de Riteve y abrió un cartel para que una empresa asuma la revisión de forma temporal en calidad de precario. Específicamente en las instalaciones actuales que debe iniciar sus labores el 15 de setiembre.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.