CNP alega que rebajo en precios de alimentos solo será posible hasta el 2023

0
425
Foto: Cortesía

El Consejo Nacional de Producción (CNP) detalló que la medida de bajar los precios de los alimentos. Los cuales son vendidos a los comedores escolares, a los hospitales y a las cárceles, será posible hasta inicios del año 2023.

Además, señalaron que la propuesta formal que se le presentará al presidente Rodrigo Chaves aún no existe.

El CNP informó que el rebajo en los alimentos lo realizarán por medio de una reforma al reglamento. A los procesos y mejoras al sistema informático en la institución; además que Carvajal aún se encuentra trabajando en la propuesta que le presentará a Chaves.

El presidente Chaves anunció durante la conferencia de Consejo de Gobierno del pasado miércoles 29 de junio que bajaría los precios de los alimentos del CNP.

Bajarlos, eso es lo que hay que hacer, hemos visto que el CNP ha comprado caro y de mala calidad por años. El CNP está revisando todo el programa del PAE y pronto el señor presidente Víctor Julio Carvajal tiene que venir con el plan que ya estamos trabajando de como llevar el CNP a los productores pequeños en las áreas rurales”, dijo Chaves.

Te puede interesar: Cuerpos de emergencia trabajan en rescate de familias tras desborde de río Sarapiquí

Una cantidad enorme de lo que compraba el CNP venía de intermediarios, de gente que le compraba al productor. Lo traía al CNP, y el CNP lo vendía, y se ganaban un margen de muy alto”, señaló Chaves.

Ante la consulta de como incorporarán a los pequeños productores, citando la propuesta del mandatario. La institución indicó a CRHoy.com que implementarán “mecanismos de trazabilidad”. Es decir, que integrarán a los pequeños y medianos empresarios según el origen y tiempo de los productos que estos ofrezcan.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.