Presidente sobre salida de Piza: ‘Cuando tenga algo que compartir del tema con la prensa lo haré’

0
948

“Trabajamos por un país y me preguntan de una agenda que no sé qué interés tiene, pero esto es parte de vivir en democracia” añadió el mandatario entre risas

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, optó por no confirmar ni descartar las versiones que en las últimas horas han apuntado a que el ministro de la Presidencia dejaría su puesto la otra semana.

“Yo ya he dicho lo que tengo que decir acerca de esto” señaló el mandatario ante las interrogantes planteadas este jueves por la prensa acerca del futuro de Rodolfo Piza en el gabinete.

Consultado insistentemente por los periodistas en una conferencia de prensa durante su gira en Guanacaste, el mandatario aseveró que “cuando tenga algo que compartir de este tema con la prensa lo haré”

Los reporteros de varios medios indicaron que el anuncio dado por el propio Rodolfo Piza de que dejará su cargo entre agosto y diciembre ha generado un clima de incertidumbre en la Asamblea Legislativa y en otros sectores que negocian con Presidencia varios temas.

Ante esto Alvarado sostuvo que se ha estado avanzando en la Asamblea Legislativa en varios temas como la aprobación de los Eurobonos y el dictamen del proyecto de Competencia y se ha logrado avanzar en otros temas, ejemplo pesca.

“Podemos construir incertidumbre lanzando interrogantes o podemos  tener confianza lo que hacemos. Yo opto por lo segundo. Yo sé que su trabajo (periodistas) está más enfocado en tener las respuestas de lo primero pero yo les traslado la confianza de que el país va en esa dirección trabajando fuerte para reactivar” manifestó.

La prensa consultó además si Víctor Morales Mora sería el sustituto de Piza en el Ministerio de la Presidencia, a lo que el mandatario respondió que él cree que estos no son los temas de fondo que necesita discutir el país.

Agregó que él ocupa su tiempo en otras cosas como los proyectos de acueductos en Guanacaste, así como nuevas inversiones en obra pública y programas bilingüismo  para jóvenes de la región.  

“En eso ocupo mi tempo y mi interés y (ahora) me veo respondiendo preguntas que no son las de la realidad del día a día de mi trabajo”, agregó Alvarado.

“Es como una realidad bizarra… trabajamos por un país y me preguntan de una agenda que no sé qué interés tiene, pero esto es parte de una vivir en una democracia… siento una alegría de esta democracia tan particular” añadió entre risas.

Vía – Teletica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí