¡Problemas! Real Madrid arremete contra el árbitro del derbi

0
651
Real Madrid-costaricanews24
Foto: EFE

El Real Madrid, a través de su canal de televisión RMTV, denunció graves errores de Alberola Rojas, ábitro del derbi, que acabaron condicionando el partido. Se trata, según el club blanco, de una falta a Jude Bellingham en la acción previa al primer gol del partido, una dura entrada de José María Giménez que no fue castigada con cartulina roja y una mano de Mario Hermoso en su área no señalada. 

Te puede interesar: Conoce cual es el club más perjudicado por los réferis en el Apertura 2023

El gol de Morata provocó una primera reacción del canal: “Fue un tanto que no debió subir al marcador. No se revisó el gol en el VAR. De una falta en la frontal a favor del Real Madrid a un gol en contra», lanzó. Agregaba en el descanso que “es bochornoso que no la pite, incluso sin ayuda de ningún VAR. Había que revisar esa jugada ya que viene precedida de una falta clarísima. Es muy clara. Se tiene que anular porque es una jugada decisiva. Cuadra Fernández (en el VAR) debería haber activado el pinganillo y haberle dicho a Alberola que la jugada era de revisión. Así llegó el primero del Atleti, que condicionó el partido”, comentaron. 

Agregaba que “Pésimo arbitraje de Alberola Rojas. Su actuación, lamentable, es decisiva y cambia el partido. El Real Madrid tendría que haberse ido al descanso 2-2 y el Atlético de Madrid, con un jugador menos”. 

Foto: EUROSPORT

También cargó contra el gol anulado a Ruddiger: “Posteriormente un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR sin intervención de Clos Gómez», añadió. 

Y para enderezarlo, una clara referencia al Barcelona. “Cuando conocíamos quién iba a ser el árbitro sabíamos lo que iba a suceder. Vuelven a cometer los mismos errores groseros con el Real Madrid. Este árbitro, recordemos, es uno de los que contrata los servicios del hijo de Enríquez Negreira. A pesar de que el juez ha hablado de corrupción sistémica, estos árbitros siguen ejerciendo. No tiene nivel para arbitrar ni partidos de regional. Sin embargo, sigue escalando error tras error”. 

La falta sobre Bellingham también fue objeto de críticas: “Es intolerable que se permita esa dureza sobre Bellingham. Alberola es otro de la Negreira League. Esto es lo que hay. Con estos bueyes tiene que arar el Real Madrid. Es una vergüenza. Una vez más. Y nadie va a hablar en la prensa de esto, como pasó con la mano de Felipe Monteiro que acabó por darle la Liga al Atlético. Es una auténtica vergüenza. Un escándalo. Hay tres acciones que condicionan por completo el partido. La realización del partido no ha querido rebobinar hacia atrás para ver el origen de la jugada. En cambio, sí que lo hizo en un Athletic – Barcelona en el que Muniain tocó el balón con la mano”. 

El rosario de quejas también le llevó a cargar por una falta de José Maria Gimenez: “El Atlético se tenía que haber quedado con diez. Es una entrada salvaje de Giménez. Una roja de manual, que, a pesar de ello, se saldó con amarilla. Recordemos que el reglamento castiga no solo la dureza, si no la intención de la acción”, comenzaron interpretando. 

“¿Qué tiene que hacer Giménez para que lo expulsen? Si lo caza bien, manda a Rodrygo al hospital para lo que queda de temporada. Es el último defensa. Todo los factores invitan a sacar tarjeta roja. Es para sancionar a Giménez. Me parece lamentable y gravísimo que tampoco entre en acción el VAR. Es una tarjeta roja de campeonato. A Giménez le falta sacar el revólver. No quiero pensar si la entrada se la hubiera hecho Rüdiger a Griezmann lo que dirían los felpudos de Roures. Este es el fútbol español, vomitivo, que tiene que aguantar el Madrid”. 

Con información | SPORT.ES

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica