Conoce cual es el club más perjudicado por los réferis en el Apertura 2023

0
727
Foto: Prensa San Carlos

En el fútbol de Costa Rica todos los equipos se quejan que los silbateros los perjudican, que les han echado el rey en una u otra jugada y se van a quejar con la Comisión de Arbitraje de turno o con quien esté a cargo, pero pocas veces se reconocen esos errores.

Este jueves, Jeffry Solís, coordinador arbitral, rompió con lo acostumbrado y en un conversatorio que tuvo con medios de comunicación sí se ánimo a reconocer cuál equipo ha sido el más perjudicado en el Apertura 2023, lo que generó sorpresa en muchos, es la Asociación Deportiva San Carlos.

San Carlos ha sido el club más perjudicado

En una discusión sobre las tortas de los árbitros y que se equivocan para todos lados, el encargado de los réferis en ausencia de la comisión reconoció que a los Toros del Norte los han fregado más, a diferencia de la percepción que puedan tener otros.

Te puede interesar: Jorge Vilda es cesado como técnico de la selección española

Juan Ulloa de Teletica Deportes afirmó que para su criterio, San Carlos ha sido el más perjudicado y Solís le respondió, “sí, correcto, estamos viendo lo mismo entonces”.

De inmediato, eso sí, se apresuró a aclarar que han habido situaciones en las que han beneficiado a los Toros como un gol que Rigo Prendas le anuló a Cartaginés en el Carlos Ugalde o un tanto que anotó Wílmer Azofeifa que venía de una falta.

¿Cuál ha sido el equipo más beneficiado por los árbitros?

“Es muy fácil para un equipo decir, no me pitaron una falta, un penal, me expulsaron mal a un jugador y yo los escucho, pero también les digo que me traigan lo otro (cuando son beneficiados con un error) pero no para hacer una comparación que no tiene sentido, sino para poder hablar con los árbitros de qué pasa y el porqué”, comentó.

Foto. La teja.

Por su parte tambien comentó cuál ha sido el equipo más beneficiado por los árbitros “Tendría que sentarme a ver toda la información porque sí la tenemos, sí podría decirlo y qué han hecho los árbitros, pero no para ver cuál ha sido más perjudicado o beneficiado, no debería darse ese uso, sino para ver adonde estamos fallando más.

“Será lo mismo si es un error en contra de Saprissa, San Carlos o Guanacasteca o de Sporting, es un error, yo no veo el equipo, sino el error, cuando nosotros tomamos esos números no vemos si para X, Y o Z, sino cuál es el error y por qué se da”, comentó.

¡Estas fueron algunas de las palabras de Luis Carlos Chacón!

Jeffry explicó que ellos incluso le mandan un reporte mensual a los equipos con los errores a favor y en contra en cada jornada y la explicación de qué sucedió, pero ese tipo de cosas los clubes no suelen revelarlas para no colorearse con las jugadas que los favorecieron.

Luis Carlos Chacón, presidente de San Carlos, agradeció la sinceridad de Solís en el tema, algo de lo que ellos han hablado muchas veces, pero más allá de reconocer el error, lo que quisiera es ver qué esas acciones no se sigan repitiendo, aunque mucha fe no tiene de ver un cambio.

Foto: Jose Cordero.

“Ha sido doloroso dejar puntos en el camino por los errores que continuamente suceden, ayer ante Herediano nuevamente nos afectan con no pitar un penal claro sobre McDonald, que es tan penal, como el que le pitaron a Heredia.

“Sigo pensando que son errores humanos, no adrede, al menos quisiera pensar que no es que tienen nada contra San Carlos y que son falta de una capacitación más agresiva de la estructura arbitral de Costa Rica. Hemos sido respetuosos de sus decisiones, pero ha sido algo muy repetitivo en muchos partidos que todo es contra San Carlos”, comentó.

Con información | LA TEJA

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica