Prohíben a deportes de motores organizar competencias en vías públicas

0
424
Foto: Cortesía

Prohíben a deportes de motores organizar competencias en vías públicas. Según el reglamento para la organización de eventos deportivos en las vías públicas.

De esta forma, eventos como el rally nacional, todavía no tienen luz verde para regresar a las carreras. Sin importar si se trata de vías nacionales o cantonales.

El artículo 14, del Decreto No. 43666 denominado “Reglamento a la ley para regular eventos deportivos en vías públicas terrestres“. Publicado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el 9 de setiembre de este año, detalla que:

“Que de conformidad con lo estipulado en el artículo 131 de la Ley No. 9078, se establece
como una de las excepciones para el cierre o clausura de vías públicas. El uso de dichas vías para el desarrollo de eventos deportivos, salvo para aquellas actividades deportivas que se realicen con vehículos automotores. Según lo dispuesto en el articulo 123 de la Ley supramencionada, a saber:

“ARTÍCULO 123.- Prohibición de vehículos de competencia en las vías públicas. Se prohibe la circulación, en las vías públicas, de los vehículos automotores modificados para aumentar sus especificaciones de fábrica, en cuanto a potencia, aceleración y velocidad máxima, o para ser utilizados en competencias de velocidad en las vías públicas.” (Énfasis agregado).

Alzan la voz

La Asociación Organizadora de Rallys (AORA) afirmó que se siente discriminada, al no poder organizar sus competencias. Como lo han hecho por décadas, ante lo estipulado en este reglamento.

Nos sentimos completamente discriminados en una determinación que permite la realización de eventos deportivos en las vías públicas. Pero que excluye al deporte motor y por ende al rallismo. Consideramos que las autoridades deben escucharnos y conocer la reglamentación de nuestro deporte y permitir que se realice como ha sucedido por muchos años”. Dijo Eduardo Corrales presidente de AORA.

Te puede interesar: Huracán Fiona causa fuertes lluvias y vientos en República Dominicana

En el país, el rallysmo cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y obedece la reglamentación que dicta la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Por medio de su representación en el país que es el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR).

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.