Puentes socavados y caída de material afectan el tránsito en 7 vías del país

0
322
Foto: Cortesía

Varios puentes socavados y la caída de material afectan el tránsito en siete vías del país.

La mañana de este jueves se habilitó el paso por el sector de Las Hortensias, en el Cerro de la Muerte, sobre la Ruta 2. Sin embargo, no se podrá transitar hasta las 6 p.m., después de que la zona sea valorada por un geotecnista. Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Trasportes (MOPT) este jueves.

Las autoridades informaron, además, que en Conventillos, también ubicado en la Ruta 2, hay un paso regulado a la altura del kilómetro 31.

En Golfito está cerrado el puente de Río Coto, ubicado en el distrito de Río Claro, lugar donde se reporta una estructura socavada.

La Ruta 141, entre Naranjo y Ciudad Quesada, está cerrada debido al vuelco de un camión en el puente La Vieja. 

En la Ruta 27 hay un paso regulado en el kilómetro 44. Donde un peligroso hundimiento provoca enormes presas tanto en dirección San José – Caldera, como viceversa.

Te puede interesar: CCSS amplía por 6 meses más contratos con cooperativas de salud

En cuanto a la Ruta 415, entre la Pascua y Turrialba, la entidad confirmó que estaba cerrada, así como el puente las Paricas entre Aguas Arcas y Pital.

El tramo por Cambronero estará cerrado durante al menos tres meses más debido a las obras encargadas para atender los puntos de riesgo identificados por el MOPT tras el terraplén que dejó nueve personas fallecidas.

En un comunicado, la entidad también recomendó a los conductores no circular por la vía en condiciones lluviosas.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.